El publicista catalán, Lluís Bassat, presidente del Grup Bassat
Ogilvy Iberia, del Grupo WPP Iberia y miembro del consejo de
administración de Ogilvy Worldwide, afirma que el Govern balear y
las grandes empresas turísticas de las Islas deberían de coordinar
sus estrategias promocionales para sumar sinergias e incrementar su
eficacia.
Bassat, que ayer pronunció una conferencia sobre «creatividad en
la empresa» en el marco de las jornadas «Calidad en el entorno
laboral», organizadas por la Conselleria de Comerç, Indústria i
Energia, recordó que el cliente debe de comprar primero la idea de
Balears antes de decidir el establecimiento en el que alojarse.
Afirmó en este sentido que las estrategias promocionales de la
administración y la empresa deberían de combinarse, aunque advirtió
que ello requeriría un «gran trabajo previo estratégico».
El publicista dijo que lo óptimo para realizar una gran campaña
es contar con un gran producto, aunque precisó que esta máxima no
siempre se cumple en el negocio de la comunicación. «Balears tiene
un producto buenísimo y todas las posibilidades de mejorar su
estrategia de comunicación, tiene camino por recorrer»,
aseguró.
Bassat afirmó que «Balears no necesita darse a conocer, sino
conseguir un mayor número de clientes en invierno para sacar mayor
rentabilidad a sus infraestructuras». Afirmó también que las Islas
«necesitan de un mayor número de turistas «ricos y cultos».
En cuanto a la estrategia promocional del Govern, indicó sólo
que todas las campañas «se miden por sus resultados» y propuso
potenciar los «in puts» que distingan a las Islas del resto de
destinos de la cuenca del Mediterráneo, como las buenas
comunicaciones, la proximidad, los kilómetros de playa, entre
otros. «Los importante es destacar los argumentos que otros no
poseen».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.