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El publicista catalán, Lluís Bassat, presidente del Grup Bassat Ogilvy Iberia, del Grupo WPP Iberia y miembro del consejo de administración de Ogilvy Worldwide, afirma que el Govern balear y las grandes empresas turísticas de las Islas deberían de coordinar sus estrategias promocionales para sumar sinergias e incrementar su eficacia.

Bassat, que ayer pronunció una conferencia sobre «creatividad en la empresa» en el marco de las jornadas «Calidad en el entorno laboral», organizadas por la Conselleria de Comerç, Indústria i Energia, recordó que el cliente debe de comprar primero la idea de Balears antes de decidir el establecimiento en el que alojarse. Afirmó en este sentido que las estrategias promocionales de la administración y la empresa deberían de combinarse, aunque advirtió que ello requeriría un «gran trabajo previo estratégico».

El publicista dijo que lo óptimo para realizar una gran campaña es contar con un gran producto, aunque precisó que esta máxima no siempre se cumple en el negocio de la comunicación. «Balears tiene un producto buenísimo y todas las posibilidades de mejorar su estrategia de comunicación, tiene camino por recorrer», aseguró.

Bassat afirmó que «Balears no necesita darse a conocer, sino conseguir un mayor número de clientes en invierno para sacar mayor rentabilidad a sus infraestructuras». Afirmó también que las Islas «necesitan de un mayor número de turistas «ricos y cultos».

En cuanto a la estrategia promocional del Govern, indicó sólo que todas las campañas «se miden por sus resultados» y propuso potenciar los «in puts» que distingan a las Islas del resto de destinos de la cuenca del Mediterráneo, como las buenas comunicaciones, la proximidad, los kilómetros de playa, entre otros. «Los importante es destacar los argumentos que otros no poseen».