TW
0

La consellera d'Obres Públiques del Govern, Mabel Cabrer, aseguró ayer que el Ejecutivo no tiene la intención de retirar la propuesta de construcción de una autovía entre Inca y Manacor ni el segundo cinturón, a pesar de la avalancha de alegaciones en contra del proyecto que el lunes colapsó el registro del Consell de Mallorca.

Cabrer señaló que el Govern tiene la legitimidad de los votos conseguidos en las elecciones autonómicas del 25 de mayo, que dieron al PP la mayoría absoluta en la Comunitat. La consellera admitió que los servicios técnicos estudiarán las alegaciones, pero consideró que la mayor parte de las presentadas en el Consell «están politizadas».

Mabel Cabrer insistió en que los partidos políticos se han movilizado para tratar de generar el rechazo social a este proyecto, cosa que consideró lógica dado que el Pacte de Progrés «no quería que aquí se hiciera ninguna carretera, como demostró en la pasada legislatura». «Nosotros defendimos estas carreteras durante toda la campaña electoral y los ciudadanos nos han legitimado con sus votos», añadió la consellera d'Obres Públiques.

Criticó además la actitud de algunos partidos políticos, que se han dedicado a hacer «demagogia» con estos proyectos «diciendo mentiras» a los afectados por las obras. La consellera afirmó que, una vez que se conozca el proyecto, se verá realmente cuál es el número de afectados «y quedará demostrado quién ha dicho la verdad y quién ha hecho demagogia».