TW
0

Enúmero dos de Zapatero, el secretario de Organización socialista José Blanco, dijo ayer refiriéndose a Francesc Antich que «no está descartado que le podamos volver a insistir» para que pueda encabezar la candidatura socialista por Balears en las próximas elecciones generales.

Blanco llenó ayer de elogios a Francesc Antich e incluso dijo que si de él dependiera sería ministro, «un buen ministro», pese a que recordó que no le compete a él tomar esta decisión. En opinión de Blanco, la gestión del ex president, «le proyecta hacia el futuro».

Blanco volvía así a dejar en el aire esta posibilidad que reveló Ultima Hora el pasado mes de octubre y que desencadenó una serie de acontecimientos que se zanjaron con la suspensión de la Unión Socialista de Palma y con la decisión del ex president balear de «dar un golpe sobre la mesa» y asumir el liderazgo efectivo del partido. Antich mantuvo ayer que, «de momento» se queda en Balears y que su voluntad es dirigir el partido desde las Islas.

El secretario de Organización (que se reunió con distintos cargos del partido, incluso con los secretarios generales de la agrupaciones de Palma) definió como «problemas menores» los acontecimientos vividos en la dirección de Palma y señaló que corresponde a los dirigentes baleares decidir sobre sanciones a militantes históricos. Antich indicó que «aún no hay decidido abrir ningún expediente».

Sobre el Plan Ibarretxe (propuesta soberanista vasca), Blanco dijo que los socialistas se oponen plan pero que el PSOE tiene libertad para presentar mociones en cada Parlamento autónomo.