TW
0

R. GALLEGO
La Asociación de Vecinos de Camp Rodó está de acuerdo en que Cort derribe los bloques de edificios del barrio de Corea, siempre que la Administración local encuentre una solución satisfactoria para las personas que viven allí. El teniente de alcalde de Urbanisme, Rodrigo de Santos, reconoció ayer que el Ajuntament de Palma estudiaba la posibilidad de derribar las viviendas de Corea. Ayer, sin embargo, el mismo De Santos rehusó ampliar esta información. Lo único nuevo que se aportó desde Cort es que prevén incluir dentro del Plan de rehabilitación de edificios tanto los bloques de Corea como algunos del núcleo costero de Cala Major.

Ayer, los que sí dieron su opinión fueron los vecinos de Camp Rodó. La presidenta de la mencionada asociación, María Luz Esteve, dejó claro que ellos «sólo defenderán el derribo de los edificios si se hace pensando en las personas que viven allí».

Esteve comentó que la gran mayoría de los vecinos de Corea tiene un bajo poder adquisitivo. Y es que muchos de ellos son jubilados. «A estas personas tienen que realojarlas sin hacerles pagar nada, tampoco pueden llevárselos fuera de aquí. No pueden sacarlos de la barriada», dijo.