TW
0

El presidente de la asociación empresarial del pequeño comercio Afedeco, Pau Bellinfante, instó ayer a sus miembros a fomentar el asociacionismo en el sector «para tener más fuerza y poder convencer a nuestros gobernantes, en especial a los municipales, que deben contar con nosotros a la hora de tomar medidas que afectan al comercio. Hay decisiones, como el cierre de calles al tráfico, la eliminación de aparcamientos en superficie o la subida del precio de la ORA, que no estamos dispuestos a aceptar», aseguró el empresarios ante unas 700 personas.

El presidente de Afedeco, asociación que ayer celebró su tradicional «Nit de Comerç» en el restaurante Son Amar, solicitó de nuevo al Govern la creación de la Escuela de Comercio; mientras que al Consell de Mallorca, Ajuntament de Palma y resto de municipios de Mallorca, les solicitó consultas en sus respectivas decisiones.

El conseller de Comerç, Josep Juan Cardona, anunció a los empresarios que en el mes de enero publicará la orden de ayudas al sector, en las que primarán las ayudas a las empresas y las destinadas a la mejora de infraestructuras. El conseller aseguró que el Govern desarrollará la oferta formativa comercial antes de finalizar la legislatura e indicó que está negociando con las Conselleries de Treball y Educació para intervenir en formación profesional y continua, así como con la UIB, con el objetivo de introducir una especialidad de comercio en la diplomatura de Empresariales.