TW
0

R. GALLEGO
El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), ofrecido por el Ajuntament de Palma a través de una empresa privada, atiende en estos momentos a un total de 707 usuarios. Esta cifra supone un incremento del 6,6 por ciento respecto el año 2002.

Las tareas realizadas por parte de las 98 trabajadoras familiares integradas en el SAD van desde la limpieza y los cuidados externos a trabajos domésticos, pasando por la alimentación de la persona atendida y, en algunos casos, el acompañamiento en las visitas al médico. Según los datos aportados por el departamento de Servicios Sociales del Ajuntament, dirigidos por la concejala Margalida Ferrando, los presupuestos del programa han ido aumentado año tras año debido a la revisión del convenio laboral de las trabajadoras, por una parte, y al mencionado incremento del número de usuarios.

En este sentido, en el año 2002 el coste del servicio fue de 1.650.494 euros, pasando a casi 2,5 millones de euros al año siguiente, lo que significa una subida del 50 por ciento. Para el ejercicio 2004, Cort ha previsto un incremento porcentual del 6,6% ya que el presupuesto será de 2.611.692 euros. Por otra parte, y aparte del equipo de trabajadoras familiares de la empresa adjudicataria (Servirecord), el mismo Ajuntament dispone de un grupo de 12 técnicas, ubicadas en los diferentes centros de servicios sociales municipales, que también se desplazan a los domicilios de personas con dificultades para ofrecer asistencia. La intención de la concejala de Servicios Sociales, Margalida Ferrando, es mejorar año tras año la atención que se ofrece a través del SAD.