TW
0

Costa Nord, la fundación cultural que promovió Michael Douglas y que el Govern ha comprado, arrastra un déficit pero dista mucho del que reveló el ex conseller Alomar hace unos días. Según dijo ayer el portavoz del Ejecutivo y conseller de Turisme, Joan Flaquer, no es verdad que la fundación pierda diariamente 1.800 euros. Flaquer situó en 180.303 euros (30 millones de las antiguas pesetas) las pérdidas del pasado año. El conseller también confirmó que el anterior Ejecutivo del Pacte se interesó por Costa Nord, pero afirmó que su antecesor mentía cuando dijo que se la ofrecieron por menos dinero. Costa Nord también hizo público ayer un comunicado con esta versión.

Michael Douglas se convirtió ayer en la estrella de la rueda de prensa posterior al Consell de Govern y Flaquer respondió a varias preguntas sobre este asunto. Justificó la compra de Costa Nord y consideró que su presencia en la feria turística de Londres «no costó nada» y desvinculó su presencia en la WTM del precio pagado por Costa Nord. Indicó que había encargado un estudio sobre el impacto publicitario de su colaboración con el Govern.

El PSOE no se dio por satisfecho con estas explicaciones y ayer anunció que interpelaría al Ejecutivo. Por su parte, Costa Nord indicó que prevé un equilibrio económico para 2004/2005.