TW
0

R.C./J.M.
El Ministerio de Economía se ha marcado como objetivo prioritario para los próximos meses, el abordar y ejecutar un plan para reconvertir y dar un paso cualitativo en las zonas turísticas que se desarrollaron en los años 50, 60 y 70 con criterios que no corresponden a la demanda del turismo actual. En este caso Balears, más en concreto Mallorca, será uno de los enclaves más beneficiados por el peso específico que ha tenido desde los años 60 en el desarrollo del turismo en nuestro país.

La Secretaría General de Comercio y Turismo, que dirige Francisco Utrera tras ser nombrado Juan Costa ministro de Ciencia y Tecnología, indica que este proyecto redundará en determinadas zonas turísticas, caso de Balears, Canarias o Costa del Sol. «La idea es que se concrete este proyecto, pero para ello se necesita financiación y la participación activa de todas las partes implicadas, tal y como sucede con los planes de excelencia.

La idea del Ministerio de Economía es, a través de este plan, abordar actuaciones ambiciosas para adaptar elementos de estos destinos que implicará una transformación en el ordenamiento territorial, planeamiento urbanístico y la adaptación de los elementos de estos destinos, tales como el equipamiento y los servicios a lo que desea el turista del siglo XXI», explicaba en el pasado congreso de ABTA el secretario general de Turismo, Germán Porras.