El presidente y el director de la Autoridad Portuaria de Alicante,
Mario Flores y Sergio Campos, respectivamente, se desplazaron ayer
a Mallorca para explicar a los armadores y transportistas de las
Islas los planes de ampliación de sus instalaciones portuarias, con
el objetivo de capitalizar parte de los flujos de importación y
exportación del archipiélago con el Levante peninsular, en
detrimento de los puertos de Valencia, Denia y Barcelona. Flores
destacó que los precios operativos del Puerto de Alicante son
bajos, por el recorte que ha experimentado la mano de estiba y
porque el puerto levantino aplica descuentos de «entre el 10 y 15
por ciento» a diversos artículos producidos en su área
geográfica.
La Autoridad Portuaria de Alicante pretende captar también parte
del tráfico de cruceros turísticos que visitan cada temporada el
archipiélago balear y ofreció sus instalaciones para capitalizar el
tráfico de pasajeros regulares entre las Islas y el sur de la
Península Ibérica, al considerar que el puerto de Denia «registra
problemas».
El objetivo inicial del Puerto de Alicante consiste en ampliar a
una frecuencia diaria los transportes de mercancías con Palma, que
actualmente se limitan a tres frecuencias semanales operadas por
Naviera Fos. Flores afirmó que las obras de ampliación del puerto
levantino persiguen triplicar su capacidad, con 1.300 metros
lineales nuevos de atraque, más de 270.000 metros cuadrados de
superficie de apoyo en tierra y 34 hectáreas de espejo de agua.
«Pretendemos demostrar al empresariado insular que es un puerto que
se está desarrollando y es competitivo», comentó Flores, quien
destacó la cercanía de Alicante y Balears.
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