Federico Solomka, miembro del Departamento de Empresa Familiar de la consultora Pricewaterhause Coopers, sostuvo ayer durante la conferencia que pronunció en Palma invitado por la Associació Balear de l'Empresa Balear (ABEF), que una mala gestión de la reputación puede dañar la credibilidad de la empresa, generar problemas de imagen e, incluso, conllevar el cierre de la propia empresa. Por esta razón, instó a los empresarios presentes ayer en el Arabella Sheraton de Son Vida a abordar la imagen de sus sociedades dentro de la estrategia de gestión de la empresa, como un «valor intangible». Solomka evaluó los riesgos que genera el hecho de no gestionar adecuadam ente la imagen de la empresa y puso como ejemplo el desprestigio que su momento sufrió Shell Oil, principalmente por sus actuaciones en el continente africano, circunstancia que obligó a la petrolera a cambiar de estrategia e incorporar medidas de gestión responsable para recuperar su imagen ante los consumidores.
«La mala gestión de la reputación puede conllevar el cierre de la empresa»
Federico Solomka, de Pricewaterhouse Coopers, pronuncia una conferencia en Palma
19/11/03 0:00
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