TW
0

De nuevo a vueltas con las obras que está haciendo la OCB en la casa del poeta Joan Alcover i Maspons, cuya fachada principal sigue semicubierta por una malla de color verde, y en la que, por lo que cuentan algunos vecinos, se nota muy poca actividad, cosa que verificamos en el rato que estamos allí. Según Climent Garau, presidente de la AAVV de la Calatrava, en la parte superior del edificio se está contruyendo una especie de caseta, «y eso no está contemplado en los planos. Hemos detectado que están levantado una especie de piso más -dice, señalándolo- que no está en el proyecto actual. Además, esa obra sobresale por encima del edificio del convento de las Siervas y, ya digo, nos parece que no está en el proyecto de la obra. Además -añade-, las normas internas de lo que es el PERI no lo permiten, por tanto hemos presentado la correspondiente denuncia en el Ajuntament a fin de que mande un celador y averigüe lo que se está haciendo ahí, para poder tomar las medidas necesarias que requiera el caso».

Cuenta el presidente de la citada AAVV que «estas obras de reforma de esta especie de Escorial que está haciendo la OCB -«lo de Escorial por lo duradera que está resultando», aclara, señalando el edificio-, y que lleva más de ocho años a pesar de las numerosas subvenciones que han recibido, son una vergüenza para este barrio, y sobre todo esta calle. Porque en la obra -añade-, por lo que se ve, hay muy poca actividad, muy pocos operarios; se está trabajando de una forma un tanto extraña, un poco oscura, cosa que no entendemos pues licencia hay, por lo que nos parece un actitud un tanto extraña y más viniendo de una entidad de este calibre».

-¿Han expuesto al presiente de la OCB este problema?
-No, con él no hemos hablado, al menos últimamente. Pues tras haberlo hecho años atrás, y haber hablado mucho, y por su parte habernos prometido que las obras iban a finalizar pronto, cosa que no ha sido así pues, repito, han pasado ya ocho años y ya ve usted cómo están, pienso que no tenemos que hablar más con él, sino hacer lo que hemos hecho: denunciarlo en Cort. Y también pedir la expropiación de la finca y que se haga cargo de ella el Ajuntament.

Pedro Prieto