TW
0

El PSOE cuestionó ayer el informe sobre el polo de Campos realizado por los servicios jurídicos del Govern a los que acusó de realizar «informes a la carta» y de tener al frente a «dos enchufados» que fueron directores generales de anteriores gobiernos del PP: José María Fiol y José Ramón Ahycart.

Ambos son los firmantes de un informe jurídico encargado por la Conselleria de Obras Públicas en relación al pago de una indemnización por parte del anterior Govern a la promotora de un campo de polo en Campos, en el que se concluía que en este caso hubo un «trato de favor» y que se actuó con «secretismo oficial».

Acompañado del portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista, Francesc Quetglas, Diéguez formuló estas acusaciones en una rueda de prensa para presentar la interpelación que presentará ante el pleno del Parlament para pedir explicaciones sobre la nueva estructura de los servicios jurídicos de la Comunidad.

Recordó que poco después de constituirse el Govern, se modificó la estructura del departamento jurídico para apartar al jefe del departamento (que ocupaba el cargo desde la época de Cañellas) y crear cinco plazas «cubiertas a dedo».

Rosa Estarás replicó poco después. Negó las acusaciones y señaló que lo que hacían los socialistas era «insultar» a los juristas. Además, indicó que para el actual Govern, el recurso de la promotora constituye «un problema» del que responsabilizó al Pacte. Es el PSOE quien debe aclarar los puntos oscuros, dijo.