TW
0

El Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) considera que una parte fundamental de su éxito ha sido «el adecuado relevo generacional», según su presidente, Macià Blázquez, puesto de manifiesto en que la asociación «no ha perdido un ápice de su capacidad de sorprender con nuevas iniciativas al cumplir 30 años», señaló.

El GOB celebró anoche, por todo lo alto, sus tres décadas de vida en un multitudinario y emotivo acto celebrado en el Conservatori de Música de les Illes Balears, y que fue presentado por la periodista Lina Pons. El GOB entregó los Premios Alzina a Miquel Piris, a la Associació Músics per la Llengua Catalana, a Toni Nicolau y Suso Rexach y a los voluntarios mallorquines que viajaron a Galicia tras la catástrofe dePrestige. Este último premio no se entregó a ningún voluntario en particular, sino que fue colectivo (nadie subió al escenario), y fue saludado con una ovación por los presentes.

Intervinieron el ex presidente del GOB Xisco Avellá y el actual máximo responsable de la asociación, Macià Blázquez, quienes recordaron en sus respectivas intervenciones el largo camino recorrido en estos 30 años. Asimismo, se proyectaron imágenes de las actuaciones más destacadas del GOB en las distintas acciones emprendidas en defensa de la naturaleza y el medio ambiente.