TW
0

R.G.
El Pacto Local de Ocupación y Trabajo (PLOT), firmado en 2000, ha generado en Palma un total de 4.371 puestos de trabajo en sus cuatro años de vigencia. Además, la iniciativa impulsada por el Instituto Municipal de Formación Ocupacional y Trabajo (IMFOF) con colaboración con los agentes sociales ha facilitado la creación de 350 empresas y ha impartido cursos de formación a 2.265 alumnos. Aunque sólo uno 8 por cien de los contratos potenciados por el IMFOF son de carácter indefinido, desde Cort se considera que el PLOT ha cumplido las expectativas creadas. Así, comprobados los resultados obtenidos por los diferentes programas, el Ajuntament ha decidido prorrogar el pacto hasta octubre del 2004.

La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, reunió ayer las entidades colaboradoras del Pacto Local (CAEB, Pimeb, UGT y CCOO) con el fin de hacer efectiva la firma de esta prórroga. En el 2004, el IMFOF manejará un presupuesto de 4.890.000 euros (un 26% más que el año pasado) para el PLOT, cantidad en la cual tienen que añadirse los 380.000 que aportará el área de Acción Social y 85.000 más que llegarán de la concejalía de Educación.

El concejal de Trabajo, Economía y Comercio, Sebastià Sansó, prever que la prórroga sirva para generar otros 1.200 puestos de trabajo. En el acto, Cirer se mostró satisfecha por haber alcanzado el reto de luchar contra el desempleo, a la vez que apuntó «se tiene que continuar por el camino del consenso en un tema tan importante cómo es el ocupación». En la misma línea argumental, el presidente de la CAEB, Josep Oliver, agradeció al Ayuntamiento su impulso para fomentar la creación de empresas.