TW
0

La coalición entre el PSM, Esquerra Unida, Els Verds y ERC para las elecciones generales de 2004 ya tiene el visto bueno de las direcciones de los principales partidos que la formarán.

En el acto se aprobó un informe político que apostaba por esta coalición, con más del 90 por cien de los militantes a favor.

El Consejo Político del PSM aprobó ayer con un 92 por ciento de votos seguir adelante con la coalición con Esquerra Unida (EU), Els Verds (EV) y Esquerra Republicana Catalana (ERC). La propuesta tan sólo recibió los votos en contra de dos delegados y la abstención de uno.

Al mismo tiempo que los nacionalistas se reunían en Santa Maria, Esquerra Unida celebraba su asamblea de Mallorca en Palma.

Ambos acuerdos son el pistoletazo de salida en las negociaciones formales, que empezarán mañana.

El secretario general del PSM, Mateu Morro, señaló que a partir de ahora «se formará una comisión de coordinación encargada de elaborar el programa de la campaña». De hecho, según el dirigente nacionalista, «ahora será el momento de empezar a hablar de las candidaturas». Así y todo, aseguró que dentro de la formación que dirige «todavía no se ha hablado de este tema».

En lo que concierne al diseño de las candidaturas, aunque no hay nada decidido, Morro encontró «lógico» que sea el PSM, como partido de esta coalición más votado en las últimas generales, quien la encabece. Además, el secretario general del PSM entiende que el candidato ideal tendría que ser una persona bien conectada con los movimientos sociales, sin embargo, al mismo tiempo, con «un claro compromiso político, es decir, ligado al partido.