TW
0

El nuevo hospital de Son Dureta tendrá acceso a la carretera de Valldemossa si el Ajuntament de Palma y los propietarios de Son Espases firman definitivamente el acuerdo 'verbal' que ahora se está últimando y que pretenen cerrar antes de fin de año.

Así lo ha reconocido el teniente de alcalde de Urbanismo de Cort, Javier Rodrigo de Santos, quien ha explicado que la elección de Son Espases se ha hecho en base «a los informes técnicos» y después de estudiar hasta «ocho o nueve posibles ubicaciones, incluida la de la Base General Asensio», de las que finalmente se escogieron cuatro que fueron las presentadas a la Conselleria de Salut.

El nuevo hospital de Palma se ubicará en la finca de Son Espases, aunque una parte de la finca «la que da a los viveros ha sido descartada porque sus propietarios no quieren vender», reconoció Rodrigo de Santos y añadió que la otra parte de la propiedad si que ya ha llegado a un acuerdo con Cort «en el que estamos trabajando», concretó y apostilló que lo que se pretende es la mejor ubicación para el hospital.

El acuerdo incluiría unos terrenos de más de 200.000 metros cuadrados con la posibilidad de construir tres viales de acceso: uno en la carretera de Valldemossa, otra en el Camí dels Reis y un tercero en la zona del Secar de la Real.

El nuevo hospital de Palma estará ubicado en un solar conocido como Son Espases, situado frente a la finca de Son Tugores, en la intersección de la carretera de Valldemossa y el Camí dels Reis muy cerca del Secar de la Real y cuenta con más de 200.000 metros cuadrados.

Las cuatro propuestas presentadas por Cort, además de la actual ubicación del hospital de Son Dureta, eran la de la Base General Asensio; Son Puigdorfila Nord; la de Son Espases identificada como Son Tugores-Secar de la Real y la de Son Sardina-carretera de Valldemossa.