TW
0

R.GALLEGO/EFE
Cort ha organizado para mañana domingo una fiesta dirigida a los jóvenes de Palma que cumplen este año 18 años. El principal reclamo para esta fiesta -a la que Cort dedicará 12.000 euros- es que no habrá alcohol en las barras. Según informó ayer el concejal de Deportes y Juventud, Rafael Durán, el objetivo del acontecimiento es reunir a los jóvenes para informarles de todos los servicios que el Ajuntament de Palma pone a su servicio y además celebrar que estas personas cumplen 18 años.

Bajo el lema «Palma t'espera», Rafael Durán aseguró que esta fiesta, en la que no se venderá alcohol, «servirá para demostrar que los jóvenes de Palma saben divertirse de una manera sana». El acto estará amenizado por Pedro León y J.J. Company, dos «disc jockeys» integrantes de la bolsa de grupos musicales de la Concejalía de Juventud, y por Carlos Gallardo y Miguel Vera, de la cadena radiofónica 40 Principales. A los asistentes se les obsequiará con diferentes regalos y durante el acto, que tiene un presupuesto de unos 12.000 euros, tendrá lugar el sorteo de viajes a la nieve y paseos en helicóptero.

En el recinto, que abrirá sus puertas de 20:30 a 24:00 horas, se instalará un centro de información joven, desde donde se explicarán todos los programas que se llevan a cabo en los seis casals de joves de que dispone la ciudad. Asimismo, la Dirección General de Juventud, que depende del Govern balear, instalará la carpa Club de Nit, donde se informará a los jóvenes en materia de drogodependencias.

En la anterior legislatura, el PP cuestionó la página de internet de esta asociación que, sin embargo, se ha mantenido. Los servicios técnicos de la concejalía tienen previsto realizar una encuesta entre los asistentes para conocer las opiniones y las preferencias de los jóvenes «de cara a mejorar los servicios municipales», señaló. Para evitar problemas de tráfico a la salida de la fiesta, el Ayuntamiento de Palma ofrecerá un servicio gratuito de autobús que saldrá de la puerta del recinto y llegará hasta la plaza de España.

La fiesta que se ha organizado para hoy en el polideportivo Germans Escalas tiene un precedente directo en una iniciativa similar del anterior equipo de gobierno en Cort. El ex alcalde Joan Fageda, que ahora es diputado autonómico, recibió fuertes críticas de la oposición, que le acusaba de querer comprar el voto de los jóvenes con este tipo de actos. También en otros ayuntamientos de España se celebraron el pasado año eventos de este tipo.

Esta previsto que diferentes cargos municipales pasen en algún momento del día por el recinto. Un total de 4.200 jóvenes palmesanos cumplen este año la mayoría de edad y podrán votar ya en las elecciones generales del próximo mes de marzo. Fue precisamente la Constitución aprobada hace 25 años (el 6 de diciembre de 1978) la que estableció la mayoría de edad a los 18 años.