TW
0

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, presentó ayer en el Mercat de l'Olivar la campaña navideña de promoción de productos agroalimentarios mallorquines, organizada por Unió de Pagesos y subvencionada con unos 22.000 euros por la institución insular. Al acto asistieron el secretario general de Unió de Pagesos, Pere Calafat, el conseller executiu d'Economia del Consell, Miquel Àngel Flaquer; la directora insular d'Economia, Cristina Cerdó; y el presidente del Mercat de l'Olivar, Antoni Crespi. Acompañó a la comitiva el actor Joan Carles Bestard, caracterizado como «Madò Pereta».

Esta iniciativa, que se desarrollará durante todo el periodo navideño bajo el lema «Tria bé, no badis», anima a los consumidores a comprar productos alimentarios mallorquines. La campaña, que es la novena que se lleva a cabo, consistirá este año en la colocación de carteles publicitarios en los mercados y en la vía pública, así como en los medios de comunicación, que muestran un producto fresco y otro con aspecto plastificado, con el objetivo de que los consumidores consideren cuál es el de mejor calidad.

Munar afirmó que «lo mejor para Mallorca y para los mallorquines es consumir productos» de la Isla, ya que son de más calidad y siguen los controles alimentarios pertinentes. La presidenta del Consell incidió en la importancia de ayudar a los agricultores mallorquines y de consumir alimentos de los mercados, no de las grandes superficies, ya que son de más calidad y hay «un trato humano» con el comprador.

Calafat manifestó que estas campañas son «muy necesarias» en un «época de globalización» y que los productores de Mallorca deben unir su fuerzas para realizar esta promociones. El responsable de Unió de Pagesos afirmó que los consumidores mallorquines están respondiendo bien a estas campañas y que, cada año, compran más productos frescos «aunque deban pagar un poco más».

Los productos de aquí, añadió Calafat, «son un poco más caros» porque ofrecen garantías de calidad y seguridad y porque están producidos respetando los derechos de los trabajadores.