TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme del Ajuntament de Palma, Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que Cort tiene la intención de crear un gran polígono sanitario en el solar en el que se ubicará el nuevo hospital de Son Dureta. El polígono estaría formado también por lo que será el futuro centro de salud de Secar de la Real, la Gerencia de Atención Primaria, un laboratorio «de referencia» para la isla y el Instituto de Medicina Legal, que en principio iba a ser construido en las inmediaciones del cementerio.

La zona estará bien intercomunicada con diversos puntos de la ciudad, gracias a que bordea el Camí dels Reis, el Camí Real y la carretera de Valldemossa.

Rodrigo de Santos también informó de que la Comissió de Govern había aprobado adquirir la finca rústica conocida como Son Espases por un importe total de 7.212.146 euros. Cabe recordar que en dicho solar, que tiene una extensión total de 248.891 metros cuadrados, será construido el nuevo hospital de Son Dureta. En principio, Cort quería adquirir un espacio de unos 208.000 metros cuadrados, ubicado en su mayor parte en el mismo lugar, pero el hecho de que tuviese tres propietarios distintos ralentizaba las negociaciones e hizo que el Consistorio optase finalmente por llegar a un acuerdo con la familia que poseía la finca citada. Una vez hecho el pago, Cort cederá los terrenos a la Conselleria de Salut para que sea ésta la que lleve a cabo las obras de construcción del hospital. El abono de los 7'2 millones de euros se efectuará en tres plazos y tendrá lugar antes del 30 de junio del próximo año.