TW
0

El secretario general socialista y ex president del Govern, Francesc Antich, matizó ayer, «para que no queden dudas» que su partido, el PSIB, está en línea con la estrategia de Zapatero y que se opone al Plan Ibarretxe.

«Lo que no vamos a aceptar es que el PP nos haga votar una moción de apoyo a la estrategia del Gobierno de Aznar en este asunto, pues esta estrategia es equivocada y lleva a la crispación».

Antich, tras el brindis navideño del presidente del Parlament, mostró su malestar por la iniciativa de Matas de remitir una carta a Zapatero cuestionando la votación del partido en Balears y añadió que lo que tiene que hacer el president es preocuparse de los asuntos que realmente preocupan en Balears.

Según Antich, Matas también debió informar a Aznar de que UM, socio del PP en Balears, no solo se abstuvo en la votación, sino que no condenó expresamente la propuesta de Ibarretxe.

En su mensaje a los medios de comunicación, Rotger abogó por el diálogo y dijo que haría todos los esfuerzos necesarios para poder elegir al síndic de Greuges