TW
0

EUROPA PRESS - PALMA
La Dirección General de Promoción Industrial que encabeza Kurt Joseph Viaene está preparando la publicación de una guía que recoja «la otra industria de la comunidad balear» y dé a conocer los proyectos que surgen de los sectores menos tradicionales.

En declaraciones a Europa Press, el director general de Promoción Industrial resaltó la necesidad de hacer un análisis exhaustivo de los componentes del tejido industrial balear y desenterrar esta información para que pueda ser últil al sector. «Aparte de los sectores tradicionales nadie sabe lo que realmente tenemos, y es muy necesario que todos los proyectos especiales existentes, que son muchos, salgan a la luz», señaló.

En opinión de Kurt Joseph Viaene, Baleares puede convertirse en una plataforma importante a la hora de atraer proyectos empresariales externos, aunque, insistió, para ello es necesario dar a conocer las posibilidades que ofrece la Comunidad. «Baleares ha de intentar siempre ir por delante y apostar por la investigación, por el desarrollo y hacer un esfuerzo brutal en calidad e imagen corporativa», indicó el responsable de Promoción Industrial, para quien las Illes han de esforzarse en darse a conocer «por algo más que el sol y la playa».

Para ello y junto a la guía que está empezando a esbozarse, la Dirección General ha previsto la publicación, para el mes de marzo o abril, de una revista de promoción industrial que se repartirá dentro del sector, en organismos públicos, ayuntamientos, e incluso en las oficinas comerciales ubicadas en Nueva York y Miami.