Una de las corales, durante su actuación. Foto: MIGUEL A. CAÑELLAS

TW
0

«Els Cors de Mallorca canten Nadal» es otro clásico de estas fechas impulsado por la Federación de Corales. Por 33 años consecutivos, seis corales de Mallorca -la del Sagrat Cor causó baja en el último momento- se dieron cita ayer en Sant Francesc de Palma para cantar a la Navidad.

Bajo la dirección de Biel Massot, abrió el fuego la Coral Veus de Marratxí, interpretando el «Fum, fum, fum», y a continuación el «Gloria in excelsis Deo». A continuación, subió al estrado la Coral des Prat de Sant Jordi, cantando «Nadal, Nadal» y cerrando con «El noi de la mare». La dirección fue de Guiem Ramis.

Dirigidos por Maria Antònia Santandreu, y con Maria Victòria Galmés al órgano, la Coral de Santa Margalida, en tercer lugar, cantó «Nadal» y «Aubanda». La Coral Polifónica de Son Ferrer interpretó el «Edelweis» y «O arbre sant». Dirigió Pere Mayol. La coral de Sant Joan i Cor d'Esporles cantaron «Dona'm l'aguinaldo» y «White Chrismas». Dirigió Mariano Portas. Cerró el acto la Coral de Sant Jaume con «O magnum misterium» y «La cançó del timbaler». Dirigió Mariano Cortés. Al final, todos juntos, entonaron el «Adeste fideles».

Pedro Prieto