TW
0

El día después del congreso de Unió Mallorquina, Maria Antònia Munar aseguró que su objetivo prioritario es mantener el pacto con el PP hasta que concluya la actual legislatura. «Seremos leales al PP como lo fuímos aPacte y lo que hemos firmado debe cumplirse hasta el último día», declaró a este diario Munar, quien recalcó que el congreso, con casi un 20 por ciento de votos del sector crítico, «no se ha cerrado en falso». «Ha sido un congreso de debate y hemos actuado con total transperencia. Al final ha ganado una opción por una gran mayoría de votos», subrayó la líder nacionalista.

Munar considera que en el congreso del sábado debían tratarse «algunos asuntos que sólo salían en la calle y en los periódicos». «Lo más lógico es que los temas se discutan en un congreso y en el nuestro las cosas han quedado muy claras; todos estamos de acuerdo que la mejor fórmula es gobernar en solitario, pero no tenemos mayoría absoluta y había que pactar con otro partido», reflexionó Munar.

La presidenta de UM admite que para su formación «existe el riesgo de ser absorbidos por una u otra opción política». «Existía el riesgo cuando gobernábamos con ePacte y también ahora, que hemos pactado con el PP», apuntó. En cualquier caso, Munar reiteró que UM tendrá una actitud responsable «y no va a hacer lo mismo que el PSM, que estaba en el Govern y hacía oposición». «Nosotros somos de otra manera», aclaró la presidenta de UM.