TW
0

El ex president del Govern y secretario general del PSIB, Francesc Antich, se presentó ayer a sí mismo como «la mejor aportación» que podía hacer su partido para las elecciones generales y animó a todos «los progresistas» a «mojarse» para que Zapatero sea presidente del Gobierno.

«Quiero lanzar el mensaje de que mi trabajo en Madrid no es incompatible con la secretaría general, y que seguir en ese puesto es mi deseo y mi ilusión», dijo el aún portavoz de los socialistas en el Parlament, que dejará el puesto una vez que el Comité Federal del partido haya ratificado su candidatura.

Los críticos a Antich aceptan la decisión pero van a preparar batalla de cara al congreso regional que se celebrará en un año. También Margarita Nájera, que se postuló al puesto, apoyará al ex president en las asambleas locales. Nájera retira su candidatura pero ya mira al congreso donde impulsará una opción alternativa. Aunque todavía se está negociando, Francina Armengol relevará previsiblemente a Antich como portavoz parlamentario y Antoni Alemany sustituirá a ésta en el Consell. Rosa Alberdi entrará al Parlament y Cosme Bonet al Consell.