TW
0

Los alumnos del colegio San Vicente de Paúl, de la Soledad, celebraron ayer en la parroquia de dicha barriada palmesana su particular belén viviente. Alrededor de 290 alumnos, desde Infantil hasta cuarto de ESO, protagonizaron un programa rebosante de villancicos, poesías y representaciones teatrales. Los más pequeños, los de tres años de edad, fueron los primeros en subir al altar tras el sermón del párroco, Jaime Mas. Luego se incorporaron los alumnos de la señorita Margarita y los de cinco años de sor Teresa. Así hasta llegar a los grandes, y entre todos cantaron un villancico.

El belén viviente lo protagonizaron los escolares de segundo y tercero de ESO. Juan y Leonor interpretaron el papel de San José y la Virgen María. Juan, Tolo y Xisco fueron los tres Reyes Magos y Carlos, Charly y Víctor, sus pajes. El niño Jesús fue el pequeño Sergi Muñoz, de ocho meses, el cual despertó la curiosidad de los presentes. Padres, abuelos y familiares que presenciaron las diferentes actuaciones y plasmaron con cámaras de vídeo o fotográficas el recuerdo de los pequeños.

El joven uruguayo Franco García, quien apenas sabe hablar catalán y que representó el papel de ángel, se llevó los aplausos más sonoros tras su estupenda actuación. La ofrenda estuvo cargada de buenas esperanzas y ayudas a las familias más desfavorecidas de la barriada de la Soledad. Los alumnos habían donado un euro y comprado alimentos.

Julián Aguirre