TW
0

Representantes del Ajuntament de Palma y de GESA-Endesa mantuvieron el pasado jueves su primera reunión oficial para debatir sobre el futuro del proyecto de la Façana Marítima de Llevant, que fue aprobado de manera definitiva el pasado mes de abril, lo que permitió que se firmase el convenio previsto entre Cort y los diversos propietarios del gran solar situado en la calle Joan Maragall, que son GESA-Endesa, Mapfre y Sa Nostra.

Cabe recordar que dicho convenio preveía, entre otras actuaciones, la construcción del futuro Palacio de Congresos en el Polígon de Llevant, al lado de la subestación de Son Molines. El hecho de que ahora el Ajuntament considere como únicos espacios posibles para dicho edificio el solar de Joan Maragall o el Moll Vell obligará, si finalmente se opta por el solar de GESA, a la redacción de un nuevo convenio, ya que el todavía vigente especificaba que en caso de que se introdujera cualquier modificación en el mismo dejaría de tener validez.

Otros puntos que preveía el convenio eran el derribo de las antiguas oficinas centrales de GESA y la reducción de la edificabilidad en primera línea. Asimismo, se cedía a Cort, gratuitamente, 50.000 metros cuadrados para que fuesen dedicados a zona verde. Por su parte, el Consistorio se comprometía a reclasificar el suelo del solar y a concederle un uso residencial.

También estaba previsto que GESA derribase su emblemático edificio en un plazo máximo de tres años desde la firma del convenio o de 30 meses desde la concesión de la licencia de obras para construir las nuevas oficinas en Sant Joan de Déu.