TW
0

M. DÍAZ/N. DOMBLÀS
El director insular de Cultura del Consell, Josep Lliteres, dejará próximamente este cargo para pasar a ocupar el puesto de director insular de Relacions Institucionals, en lugar de Guillem Ginard, que a su vez suena como probable responsable del departamento que deja Lliteres. La dimisión no es todavía oficial, pero el alto cargo de UM se despidió ayer de los funcionarios con los que ha trabajado durante estos seis meses.

Los responsables de UM guardaban ayer un mutismo absoluto sobre las causas de este relevo, pero es muy probable que fuera uno de los asuntos que ayer se abordó en la reunión convocada por Maria Antònia Munar con todos sus consellers para preparar el nuevo curso político, de la que tampoco se conoce su contenido.

Las fuentes consultadas apuntan a que la causa del relevo es que la presidenta quiere dar un perfil más político al director de Relacions Institucionals, que depende del vicepresident del Consell, Miquel Nadal.

Estas mismas fuentes han apuntado la posibilidad de que la presidenta del Consell, Maria Antònia Munar, aproveche este relevo para acometer una reorganización interna de la institución insular. Durante esta semana han sido insistentes los rumores que apuntaban a la salida de Montse Ferrer de la Direcció de Turisme, por problemas de salud. Otro cambio que parece probable es el del director de Joventut, Bernat Bauzà. Más dudoso es el relevo de Joan Comas, uno de los representantes del sector crítico, como director insular de Programes.