TW
0

La comisión informativa del Consell dio ayer el visto bueno definitivo a los presupuestos de la institución para el año que viene con los votos favorables de PP y UM y el rechazo de todos los partidos de la oposición. El PSOE votó en contra de las cuentas del Consell para el año que viene a pesar de que UM ha decidido aceptar todas las alegaciones que los socialistas presentaron en el periodo de exposición pública.

El representante del PSOE Antonio Alemany aseguró que el PSOE no puede votar a favor del presupuesto del Consell porque no están de acuerdo con su contenido ni con las prioridades que establece UM en las cuentas de la institución para el año que viene. Alemany señaló que las alegaciones que presentaron en su momento evidenciaban la existencia de defectos formales que ahora ha corregido la institución insular.

Alemany añadió que, de hecho, el Consell debería volver a exponer el presupuesto públicamente con toda la documentación que ahora se ha incorporado al expediente y que en su día no pudieron consultar los ciudadanos de Mallorca. Para Alemany, UM se ha limitado a corregir sus errores anteriores.

El presupuesto del Consell recibió ayer el visto bueno inicial y será aprobado de forma definitiva el próximo martes en un pleno extraordinario convocado por la presidenta de la institución.