TW
0

B.P.
Los informativos son los programas que despiertan más interés entre los ciudadanos de las Islas, según la encuesta de consumo, opinión e imagen de las cadenas de televisión en Balears, realizada entre el 13 y el 17 de mayo de 2002 por un equipo de la UIB dirigido por Margalida Gili.

El estudio concluye que los informativos tienen algún interés para el 95,4% de las personas entrevistadas y mucho interés para el 32,1%. Les siguen los espacios meteorológicos, que interesan al 86,9% e interesan mucho al 32,1% de los isleños.

El segundo bloque de programas que disfruta del favor del público está constituido por películas que son seguidas por un 80,6% de la población y muy seguidas por un 17,5%.

Despiertan también interés las retransmisiones de partidos de fútbol seguidos por un 79,8% y muy seguidos por un 18,7%.

Los concursos tienen algún interés para el 51,7% de la muestra de población representativa de los ciudadanos de nuestra comunidad autónoma elegida en el estudio, y mucho interés sólo para el 5,4%.

Las preferencias confesadas de la audiencia colocan a continuación los documentales, interesantes para un 79,8% de los baleares y muy interesantes para el 18,5%.

A mucha distancia quedan otra clase de programas como las series de producción propia, las series sudamericanas, las series norteamericanas, los magazines y las retransmisiones de baloncesto.

Entre las personas que afirman tener interés por los informativos, la mayoría siguen los de TVE-1 (46,3%), Antena 3 (20,9%) y Tele 5 (17,8%).

Respecto a las películas las más seguidas son las que presenta la cadena de televisión Tele 5 (25%), después Antena 3 (16,8%) y, por último, Canal+ (15,1%).

En cuanto a las preferencias de los aficionados al fútbol, éstas se reparten de la siguiente manera: TVE-1 (40,2%), TV3 (22,8%), TVE-2 (17,7%) y Canal + (12,3%).

Los datos del estudio elaborado por la UIB en 2002 sitúan a la Primera de Televisión Española como la primera en audiencia en el archipiélago donde está considerada como un canal de referencia por el 36,3% de la población, seguida por Antena 3 (21,1%) y por Tele 5 (17,3%).