TW
0

El tranvía entre Sóller y el Puerto de Sóller, el tren de Palma a Manacor y Sa Pobla y el Bus de Nit en la ciudad de Palma permanecerán en funcionamiento durante toda la Nochevieja y configurarán la oferta de transporte público operativa en la Isla para aquéllos que quieran prescindir del vehículo privado en sus desplazamientos. La Empresa Municipal de Transports de Palma (EMT) ha programado frecuencias ininterrumpidas de su Bus de Nit entre las 0:30 y las 7:30 de la mañana del primero de enero, con el objetivo de incentivar el transporte público en Nochevieja en la principal zona de copas de la ciudad, el Passeig Marítim. El resto de líneas de la EMT realizarán sus últimas frecuencias del año sobre las 22:00 de esta noche y las retomarán entre las 5.30 y las 6 de la mañana del día de Año Nuevo, para los últimos rezagados.

El Ferrocarril de Sóller realizará su última salida de Palma de 2003 a las siete de la tarde y la última desde Sóller una hora antes. Retomará su actividad a las 7 de la mañana del día 1 con una salida desde Sóller y otra desde Palma una hora después. El tren de Inca unirá la ciudad de Palma con Manacor y Sa Pobla mediante salidas en ambos sentidos durante toda la noche (Ver gráfico). La última llegada del año 2003 al aeropuerto de Son Sant Joan será la de un vuelo de la compañía Air Europa procedente de Alicante, que aterrizará a las 23:15 de la noche. La última salida del aeropuerto de Palma de este año será un vuelo de Iberia con destino a Barcelona, con despegue previsto a las 18:50 de la tarde.

Las últimas salidas por mar las realizará el crucero Costa Europa, con destino a Casablanca, prevista para las cinco de la tarde. Los dos últimos buques en atracar en el Puerto de Palma en 2003 serán el «Milenium II» y el «Federico García Lorca» , de Trasmediterránea y Balearia, respectivamente, procedentes ambos de Eivissa. El «Milenium II» será el primero en salir el día de Año Nuevo, a las 7:45, con destino a Eivissa y Valencia. El primer buque en atracar en Palma, una vez iniciado 2004, será el «Sorolla», de Trasmediterránea, procedente de Barcelona.