TW
0

Los hoteles abiertos de Mallorca están registrando ocupaciones de entre el 65 y el 70 por ciento durante las fiestas de Navidad y algunos de ellos han vendido la totalidad de sus plazas para el puente de Nochevieja, principalmente por el crecimiento de la demanda familiar mallorquina. Así los anunció ayer el vicepresidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Ignasi Esteve, quien indicó que los establecimientos de fuera de Palma que han podido captar la demanda familiar interior serán los que registrarán los mejores niveles de ocupación. Anunció en este sentido que algunos empresarios puntuales del Llevant de Mallorca han optado por abrir sus establecimientos concentrados en las mismas zonas para aprovechar el incremento de la demanda registrado durante estas fiestas de Navidad.

Los hoteleros están repercutiendo en el precio por persona y día los gastos derivados de la fiesta de Nochevieja, comida y animación, aunque precisan que la mayoría de familias mallorquinas se desplazan para pasar unos días de tranquilidad y disfrutar de las infraestructuras de los hoteles, como las de salud o deporte,

Los hoteles de superior categoría situados en el municipio de Palma registrarán altas ocupaciones durante el próximo puente. La mayoría ofrecen precios en los que se incluye el alojamiento y cena de gala, y otros, caso del Palas Atenea, ofrecen cenas diferentes en distintos salones. Los hoteles de Sol Meliá, por ejemplo, incrementarán sus niveles de ocupación sobre 2002.