TW
0

En estos días tan festivos y consumistas, las tiendas de discos se llenan de clientes buscando aquellas melodías y canciones que tanto gustan a los amigos y familiares. Es evidente, que lo que más suena es lo que más se vende.

Hemos visitado tres tiendas emblemáticas por su apuesta por la música que hace historia y conocidas por todos, o casi todos, los amantes de las buenas melodías: Xocolat, de la calle Font i Monteros; Stereo Records, de Can Ribera y Runaway de la cuesta de Santa Creu. Los tres nos han comentado sus sugerencias de los mejores CD editados en las Islas, y fuera de ellas. Cómo ha ido este año y qué nos depara el recientemente estrenado 2004.

Pero a veces, esta fórmula no comporta una calidad contrastada por los vendedores de estos entrañables establecimientos. Por ello, les hemos pedido cuáles son sus sugerencias para los regalos de los reyes más musicales de este año. Los mejores discos hechos aquí y fuera.

Según Miquel Àngel Sancho, de Xocolat, «El año 2003 pasará a la historia por uno importante impás en la industria discográfica, las novedades y la creatividad no han sido de lo mejor. Además la infraestructura musical en Mallorca es pobrísima, y el Govern demuestra una falta total de objetivos y de proyectos, la falta de público es el resultado de la falta de propuestas».

En contraste, para Pere Terrassa, de Runaway, el año musical en Mallorca «ha ido bastante bien, han surgido muchos grupos nuevos y el nivel de conciertos ha sido muy alto, y será difícil superarlo. El Punk ha subido mucho y se ha consolidado en el Estado y en algunos casos en el extranjero».

Lluis Segura, de Stereo Records, considera que la muerte de Johnny Cash será lo que más se recordará musicalmente del 2003. «En Mallorca la escena se ha regenerado y ha sido el año de la caída de la música metal y la consolidación del hip hop», afirma Lluís Segura.

Joan Castells