TW
0

La diputada socialista y ex consellera de Salut i Consum, Aina Salom, afirma que ha pedido a la actual consellera Aina Castillo la auditoría contable encargada por el Govern del PP «para saber cómo se ha hecho y que período de tiempo se ha analizado». Todo ello tras discrepar sobre los datos facilitados por Castillo a Ultima Horaen los que la actual titular de Salut manifestaba que, según la auditoría, el Pacte de Progrés dejó las cuentas de la conselleria con un déficit de 151 millones de euros. «Los datos no están claros» puntualizó ayer la diputada socialista y añadió que «para analizar la auditoría primero tendríamos que tener acceso a ella y después estudiarla detenidamente».

A la ex consellera también le parece preocupante el hecho de que «Castillo esté hablando de déficit en lugar de ponerse a gestionar y de haber luchado por conseguir un buen presupuesto para este año», puntualiza. «A los socialistas siempre nos ha preocupado mejorar la sanidad pública algo que no parece preocupar a la consellera Castillo y al Partido Popular», añadió Salom. Una de las cuestiones que más preocupa a la portavoz socialista en sanidad es el hecho de que Castillo diga que «no se puede homologar al personal por falta de presupuesto» y que «nos de la culpa a nosotros» cuando, siempre según Salom, «no parece haber hecho ningún esfuerzo para conseguir una mayor financiación sanitaria».

De hecho Salom acusa a Castillo de jugar «un papel poco importante en el Govern» y de no haber conseguido «un buen presupuesto para la sanidad pública»; un presupuesto, según la diputada socialista, «con el que dudo que pueda hacer frente a todos los compromisos y proyectos anunciados» puntualiza Aina Salom y añade que «exigiremos que se nos entregue la auditoría» para analizarla con rigor y en profundidad.