TW
0

Aquellos enfermos que lleven más de seis meses de espera en las listas del IB-Salut recibirán una carta en la que serán informados de que tienen la alternativa de acudir a una clínica privada para ser atendidos. «Nos hemos marcado un plazo máximo de seis meses para permanecer en las listas de espera, pero este límite puede reducirse», señaló Aina Castillo. El objetivo final que se plantea el Govern es el de «mejorar la atención sanitaria pública a los ciudadanos» y que los usuarios del sistema público de salud acudan a uno de los hospitales coordinados por el IB-Salut y obtengan «el mismo nivel de calidad asistencial que en los hospitales privados», especifica la consellera.

El compromiso incluye también el ampliar los horarios de quirófanos con la programación de más intervenciones quirúrgicas -con intervenciones de mañana y tarde- siempre para evitar esperas superiores a los seis meses y la incorporación a la red de quirófanos las instalaciones del Hospital General, que ya se puso en marcha hace unos meses. «Queremos hacer una planificación a largo plazo», comenta la consellera y apunta que la intención del Govern es evitar «el ir a salto de mata» en temas tan delicados como la atención sanitaria y las intervenciones quirúrgicas de los enfermos.

Además, la Conselleria de Salut promoverá este semestre la figura del Defensor del Pacient; creará una agencia de seguridad alimentaria y presentará el plan de infraestructuras sanitarias. Por otra parte el Govern se ha comprometido a alcanzar en los próximos seis meses un acuerdo para homologar las condiciones laborales de todos los trabajadores de la sanidad pública.