TW
0

La lluvia fue, sin duda, la gran protagonista de la revetla de las Festes de Sant Sebastià del pasado año. Mucho ha llovido desde entonces, tanto en sentido literal como metafórico, y, doce meses después, la ciudad vuelve a celebrar mañana una nueva revetla, con la esperanza de que esta vez el tiempo acompañe.

A la hora de hacer un breve balance de lo acontecido entre una revetla y otra puede destacarse que tras doce años al frente de Cort, el popular Joan Fageda se despidió como alcalde de Palma y dio paso, tras las elecciones del pasado 25 de mayo, a la también popular Catalina Cirer, que obtuvo los 15 concejales necesarios para poder ser investida el pasado 14 de junio como alcaldesa de Ciutat.

Desde entonces, el nuevo equipo de gobierno ha anunciado que va a poner en marcha diversos proyectos, como, por ejemplo, la Falca Verda, el soterramiento del Passeig Marítim, el soterramiento de las vías del tren o la Façana Marítima.

Con todo, el proyecto sobre el que más se ha hablado ha sido el de la construcción del nuevo hospital de Son Dureta en el solar de Son Espases, adquirido por 7,2 millones de euros por el equipo de gobierno, ante las críticas de toda la oposición, que también ha denunciado otras actuaciones urbanísticas previstas en la zona. Por lo demás, la crispación política fue la nota más característica del final de la pasada legislatura y lo está siendo también de la que acaba de empezar. Así que haga mañana el tiempo que haga, bien puede decirse que en Ciutat, y desde hace meses, siempre llueve sobre mojado.