TW
0

La Clínica Palmaplanas presentó ayer su nueva Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), un servicio que cubrirá «una importante laguna de asistencia sanitaria» en las Islas, según explicó el gerente de la clínica, Francesc Marí.

La nueva unidad se ha creado con el objetivo de prestar asistencia a los partos de riesgo, a los recién nacidos en general y a lo bebés enfermos además de procurar vigilancia intensiva a los neonatos de alto riesgo. Ayer tarde se presentó la unidad al personal facultativo, en un acto que contó con la presencia de la directora de Relacions Institucionals de la clínica, Carme Planas; el gerente, Francesc Marí y los doctores Eduard Sáinz y Bernat Montserrat.

Por otra parte la nueva unidad permite disponer de personal con dedicación específica y conocimientos actualizados en el campo de la neonatología durante las veinticuatro horas del día. La nueva unidad está dotada de cinco incubadoras, cuatrao cunas y dos cunas de calor radiante y contará con personal médico especializado.