TW
0

LL. LORENZO
El conseller d'Educació ha aplazado 31 días la publicación de los resultados de los certificados A, B, C, D y E, de la convocatoria del mes de enero de la Junta Avaluadora del Català (JAC). En principio, tenían que conocerse día 3 de marzo, pero no se podrán publicar hasta el 5 de abril. La Conselleria admite que la modificación del calendario se debe a «la situación provocada por los incidentes ocurridos en las pruebas que tuvieron lugar el día 18 de enero de 2004, en las cuales los examinadores de la Junta propusieron otorgar la máxima calificación en las pruebas orales y escritas de los examinandos al nivel C».

La situación se agravó también por los incidentes provocados los días 25 y 31 de enero, ya que en estas convocatorias no pudieron realizarse las pruebas orales del nivel A, B y D. Igualmente, el día 25, por falta de auxiliares de aula, la JAC no pudo celebrar las de los niveles B y E en Eivissa. Además, el día 31 los candidatos a obtener los certificados A y D se negaron a hacer los exámenes en Menorca porque consideraban que el Govern no había cumplido con las bases de la convocatoria.

Frente a eso, el Govern ha reconocido que el elevado número de exámenes que hay que corregir y las pruebas orales pendientes de realizar hacen que resulte «materialmente imposible poder cumplir el calendario previsto» y, por lo tanto, «resulta necesario establecer una nueva fecha para la exposición de los resultados de las pruebas. Así, «las pruebas escritas de los certificados B y E que tenían que tener lugar el 25 de enero en Eivissa se llevarán a término el día 22 de febrero». Igualmente, todos los candidatos tendrán que hacer las pruebas orales, que se convocarán antes de día 29 de febrero.