TW
0

Finalmente, la dirección de la EMT y el comité de empresa llegaron a un acuerdo ayer a media tarde, lo que posibilitó que quedasen desconvocadas las dos huelgas de 24 horas que estaban previstas para esta semana, la primera para hoy martes y la segunda para el jueves. El comité de empresa aceptó la última propuesta de la dirección por once votos a favor, una abstención y un voto en contra.

Entre los puntos más importantes de dicho acuerdo cabe destacar que el incremento salarial previsto para este año será del dos por cien más 20 euros más al mes. En 2005 y 2006 el incremento será también acorde con el Índice de Precios al Consumo (IPC) previsto más 15 euros más al mes. En caso de que haya una desviación del IPC, habrá un incremento idéntico a la desviación producida. También está previsto incorporar de manera progresiva en la plantilla de la EMT, desde ahora hasta el 31 de diciembre de 2006, a los 67 trabajadores que fueron contratados a finales del pasado año para reforzar diferentes líneas.

Asimismo, el precio que se ha venido pagando hasta ahora por las horas extra también se verá incrementado. En 2004 y 2005 el incremento será del IPC más el 12 por cien, y en 2006 será del IPC más el 8 por cien. Las horas que se hagan a partir de la séptima, serán consideradas como horas extras. La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, mostró ayer su satisfacción por el acuerdo logrado. «Tanto la dirección como el comité han hecho un gran esfuerzo para llegar a un acuerdo, lo que ha permitido desconvocar los paros previstos, circunstancia que repercutirá en el bien de todos los ciudadanos», sintetizó.