TW
0

Más de 300 personas, en su mayoría mujeres, se manifestaron ayer por el centro de Palma, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, en contra de la violencia de género y exigiendo a las administraciones medidas para conseguir la igualdad de oportunidades. La concentración comenzó a las 20.00 horas en el Mercat de l'Olivar y concluyó en el Passeig del Born, donde varias mujeres leyeron poesías en representación de un diálogo contra la violencia y la guerra.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, Rosa Bueno, leyó un manifiesto en el que exigió a las administraciones medidas para conseguir la igualdad de oportunidades, de género, de educación y de sexos, y en el que solicitó la conciliación «real» de la vida laboral y familiar, apuntó. Por otra parte Bueno rechazó los asesinatos de mujeres víctimas de la violencia, el maltrato físico y psíquico, y entonó un grito de «no a la guerra, sí al derecho a la vida» y «sí a la paz».

La concentración contó con la presencia de las conselleras Rosa Puig, Mabel Cabrer y Rosa Estaràs; la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer; la presidenta del Institut de la Dona, Isabel Llinàs; la candidata del PP, Maria Salom y los portavoces de EU-EV y PSM en Palma, Eberhard Grosske y Pere Muñoz, respectivamente; Teresa Riera del PSIB-PSOE y representantes de sindicatos y asociaciones de mujeres.