TW
0

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, acompañada por la teniente de alcalde de Turisme, Francisca Bennàssar; la regidora de Serveis Socials, Marga Ferrando, y el regidor de Treball, Economia i Comerç, Sebastià Sansó, presentó ayer los resultados del estudio «Dones i Ciutat». Cirer indicó que los distintos resultados del estudio demostraban que «todavía hay muchos aspectos en los que hay seguir avanzando».

Entre los datos más significativos del estudio cabe destacar que alrededor de un 60 por cien de las personas que en la actualidad buscan empleo en Palma son mujeres. Otro dato de interés es que en estos momentos hay en Ciutat 3.231 mujeres que no saben leer ni escribir, mientras que el número de hombres en la misma situación es de 1.656. Ferrando recordó que en 2003 fueron presentadas en la Policia Local un total de 299 denuncias por casos de violencia doméstica y 16 denuncias por delitos contra la libertad sexual, y señaló que es necesario que toda la sociedad tome conciencia de la gravedad de este problema.

Por lo que respecta al campo laboral, Sansó destacó que cerca del 50 por cien de los emprendedores de Ciutat son ahora mujeres. «Desde el Ajuntament queremos seguir realizando políticas activas de ocupación», dijo. En el marco del Día Internacional de la Mujer tuvo lugar también, en el cuartel de Sant Ferran, una jornada de estudio sobre la progresiva integración de las mujeres en la Policia Local. La teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana, Maite Jiménez, destacó que la incorporación de la mujer en los distintos cuerpos policiales tiene que seguir avanzando.