TW
0

La teniente de alcalde de Turisme i Promoció Exterior de Cort, Francisca Bennàssar, dio a conocer ayer que el Consistorio tiene la intención de rotular los principales edificios e iglesias del centro histórico antes del verano. En total serán rotulados unos ochenta monumentos, entre edificaciones públicas, privadas y religiosas. En una segunda fase, que se llevaría a cabo ya el próximo año, se rotularán los edificios y monumentos situados en el resto de barriadas de Palma.

En la Comissió del Centre Històric celebrada ayer fue aprobada ya la puesta en marcha de esta iniciativa, que forma parte del Pla Estratègic de Turisme de Cort. En una próxima reunión será aprobado el proyecto definitivo de rotulación, que incluirá todos los edificios que serán incluidos en el mismo y cómo será el modelo de placa que será colocada en cada uno.

En principio, las placas estarán hechas en metacrilato. Si no es posible ubicarlas en la fachada del propio edificio, se situarán en las inmediaciones como postes informativos o atriles. Como mínimo siempre habrá dos datos, el nombre del monumento y el periodo histórico al que pertenece, si bien está previsto que en algunos edificios haya también un texto explicativo sobre sus características.