TW
0

Los alumnos y profesores de los institutos de secundaria de Inca y Manacor se concentraron a partir de las doce del mediodía de ayer en los patios de los centros educativos para mostrar su desacuerdo con las medidas adoptadas por el Govern. Así, en diferentes institutos fueron los profesores quienes leyeron un manifiesto que anteriormente había aprobado el claustro de cada uno de los centros.

El profesor del Pau Casesnoves de Inca Joan Planas fue el encargado de leer el manifiesto en el que profesorado protestó «contra la utilización de nuestra lengua como elemento de crispación social con finalidades electoralistas que no tienen nada que ver con la educación». Con el mismo ambiente pero con los ojos puestos en la manifestación convocada para hoy en Palma se vivió la jornada en los diferentes municipios de la comarca de Manacor.

En la capital del Llevant no todos los institutos y colegios secundaron la parada y en algunos las protestas pasaron desapercibidas. No fue el caso de los profesores de na Camel·la de Manacor que se plantaron durante 20 minutos en la avenida junto a una amplia representación de alumnos. El Mossen Alcover también se sumó a la protesta. Los paros se repitieron a la misma hora en Felanitx donde participó un 90 por cien de profesores y alumnos. Campos, Artà, Santanyí y colegios del Pla, como el de Vilafranca entre otros también se adhirieron a la protesta.