TW
0

La coalición que encabeza Nanda Ramon ofreció ayer una rueda de prensa para comprometerse a la creación de un plan de choque para conseguir que al menos el 30 por ciento de las viviendas edificadas cada año sean de protección oficial. La coalición apuesta por la creación de una bolsa de vivienda destinada al alquiler social y se comprometieron a introducir elementos de fiscalidad para gravar a las empresas desocupadas. También propusieron que el Govern sea la administración única en esta materia, y que el Gobierno central colabore económica e institucionalmente en este Plan.

Progressistes consideraron que, con el PP en el Gobierno, la construcción de la vivienda de protección oficial ha pasado de un 30 por ciento en 1996 a un ocho por ciento en 2002, y que «únicamente» el dos por ciento de las viviendas son destinados al alquiler social, el más bajo de toda la Unión Europea. Por otra parte, tanto los progresistas como el PSOE anunciaron la presentación de un recurso ante la Junta Electoral Provincial para impedir que TVE emita el próximo viernes, a dos días de las elecciones, una entrevista con el president del Govern, Jaume Matas. Ambos partidos argumentan que el plan de cobertura de TVE sobre las elecciones especifica que los centros territoriales emitirán entrevistas a los «candidatos» que concurren a las elecciones.

Recuerdan que Jaume Matas no es candidato de ninguna formación y consideran «del todo incorrecto que TVE emita durante la campaña electoral una entrevista con el él en el espacio destinado a la campaña electoral, tal como contempla el propio plan de cobertura de TVE». Los progresistas consideran que la emisión de esta entrevista con el president del Govern «alteraría los criterios del plan de cobertura territorial aprobado por el consejo de administración de RTVE y vulneraría los parámetros de igualdad entre los partidos políticos que concurren a las elecciones por la circunscripción de Balears».