Los candidatos de UM, junto a Munar, en la clausura del acto central de campaña. Foto: PERE BOTA

TW
0

Maria Antònia Munar aseguró ayer que Unió Mallorquina es el «único partido de centro» y la única «formación nacionalista» que se presenta en Mallorca a las elecciones del día 14. Munar pidió el voto útil para UM y aprovechó el acto central de los nacionalistas, celebrado en el Conservatori, para atacar al resto de partidos que se presentan en las Islas. «Somos el único partido de centro. Los otros están a la derecha y a la izquierda», proclamó Munar ante el medio millar de personas que asistieron al acto central de UM. Además, la líder de UM argumentó que su partido es la única formación «nacionalista que se presenta en Mallorca».

«Otros dicen que son nacionalistas, pero es difícil de entender que ahora estén con comunistas, ERC y Els Verds. Y se consideran nacionalistas de pata negra ¿Qué hubiesen dicho de nosotros si hubiéramos hecho lo mismo?», preguntó Munar, que fue la primera en intervenir y presentó a todos los candidatos de su partido. Munar lamentó que «los partidos grandes, que no quiere decir que sean grandes partidos, han convertido las elecciones generales en una batalla entre derecha e izquierda». «No hablan de lo que nos estamos jugando, que es tener una voz propia en Madrid», insistió la máxima dirigente de Unió Mallorquina.<7p>

Munar dio las gracias a los militantes de su partido que han trabajado durante esta campaña y también valoró positivamente «a los que critican porque nos ayudan a mejorar». La líder de UM reiteró que su partido «se presenta a las elecciones del 14 de marzo» y pidió un último esfuerzo a sus dirigentes. Si Munar abrió el mitin central de los nacionalistas, el candidato al Congreso, Josep Lliteres, fue el encargado de clausurar el mitin de UM. Lliteres recordó que cada euro que aportan los ciudadanos de Balears, 58 céntimos no vuelve en inversiones. «Nosotros queremos ser como el País Vasco y Navarra, que gestionan sus propios impuestos. Si todos los españoles somos iguales, queremos ser tan iguales como vascos y navarros», reclamó.