TW
0

Unos 300 militares pertenecientes a diversas unidades del Ejército de Tierra de guarnición en Mallo, así como 98 vehículos de apoyo, embarcaron ayer en un buque de la Trasmediterránea para trasladarse a la Península con el objetivo de participar en unas maniobras en el Centro Nacional de Adiestratamiento de Chinchilla (Albacete), según confirmaron fuentes del Ejército de Tierra.

El convoy estaba compuesto por unidades del Regimiento de Infantería Palma 47, Regimiento de Artillería 91, una unidad del Cuartel de Ingenieros 14, de la Agrupación Logística 74 y un batallón del Cuartel General, sumando en su conjunto unas 300 personas.

Maniobras tácticas
Las maniobras se prolongarán hasta el próximo día 21 de marzo y tienen como objetivo realizar diversos ejercicios tácticos de adiestramiento para optimizar el material militar y completar la formación táctica y militar de las diversas unidades presentes en la Isla. Este tipo de maniobras se realizan de forma periódica, aunque en ocasiones cambian de ubicación, al tener lugar en las inmediaciones de Zaragoza.

Las distintas unidades militares van acompañadas por 38 vehículos ligeros, 38 vehículos pesados y 22 vehículos de remolque para material y apoyo logístico.

El hecho de que la salida del convoy tuviera lugar ayer provocó ayer cierta confusión entre la población de Palma, al confundir el traslado de los afectivos hasta el puerto de Palma con un reforzamiento de las medidas de seguridad por parte del Ejército de Tierra a causa de los terribles atentados terroristas acaecidos en Madrid.