TW
0

LL.LORENZO/T.LIMONGI
Distintas agrupaciones de musulmanes de Balears mostraron ayer su «rechazo» e «indignación» por el atentado ocurrido en Madrid y realizaron varias plegarias por la paz en distintas mezquitas de la Isla.

El presidente de la Comunidad Islámica de Balears, Lounis Mezziani explicó ayer que «el acto de ayer es absolutamente injustificable y condenable. También hay que precisar que entre las víctimas del atentado había, al menos, un musulmán. Además, fueron bastantes los musulmanes que se ofrecieron a dar sangre».

Meziani puntualizó que «queremos expresar nuestra solidaridad máxima con las víctimas. Muchos de nosotros hemos sufrido el terrorismo y hemos sido víctimas de estos actos y comprendemos perfectamente lo que han sufrido los familiares».

Por su parte, anunció que se realizarían continuas plegarias por la paz en distintas franjas horarias: 14.00, 16.00, 18.50, 20.00 horas.

Meziani apuntó también que «algunos musulmanes también me anunciaron ayer que irían a la manifestación en señal de solidaridad».

En Inca, Afkir Abdellah, presidente de la Associació Assabre (asociación de marroquíes), volvió a condenar de forma tajante y contundente el atentado. «Nada justifica quitar la vida a los demás, sean de la religión que sean. Es un acto atroz sin justificación. En la Mezquita de Inca también rezaremos por un mundo mejor, sin violencia. Rezaremos por la paz».

Abdellah recordó que «toda persona tiene un corazón, una familia. Nadie tiene derecho a que le priven de ello. Nadie tiene derecho a este dolor. Rezaremos también por todo el dolor que hay en el mundo, para acabar con todo este sufrimiento».

Las comunidades musulmanas piden que «se diferencie» entre el Islam y Al Qaeda. El presidente de la Junta Islámica y secretario general de la Comisión Islámica de España, Mansur Escudero, aseguró ayer que «los musulmanes no están detrás de los atentados de Madrid» y puntualizó que «si se confirma que ha sido Al Qaeda, es importante recordar que Bin Laden no representa al Islam». Representantes de las distintas asociaciones musulmanas de las Balears suscribieron ayer esta afirmación.