TW
0

Los efectos del atentado terrorista en Madrid también han llegado a familias mallorquines y residentes en la Isla. Así, una mujer que vive en Palma ha perdido a su hermana, hecho que trascendió ayer en un centro docente de Palma al estudiar en el mismo su sobrina, lo cual provocó la lógica consternación por este hecho luctuoso, según confirmó el propio equipo directivo del colegio.

Asimismo, en centros hospitalarios de la capital española están ingresados el cuñado de una funcionaria del Govern, que tiene un pulmón reventado por los efectos de una explosión en uno de los trenes afectados por las bombas, y una joven mallorquina con las dos piernas y cuatro costillas rotas. Otra joven mallorquina, amiga de la anterior y que estuvo en un principio desaparecida, fue localizada en estado de «shock», encontrándose en la actualidad en compañía de sus padres, que se desplazaron desde Palma a Madrid nada más conocer el atentado terrorista para averiguar su paradero y poder traerla de vuelta a casa.

Todos los heridos evolucionan favorablemente en diversos centros hospitalarios de la capital española, aunque alguno de ellos se encuentra ingresado en la UVI en observación hasta que mejore el estado de sus lesiones.

Estos son algunos de los casos que están trascendiendo en estas horas posteriores al atentado en Madrid en centros docentes de Palma y en algunas institu-\132

ciones públicas. Según vayan pasando los días y se normalice la situación, no se descarta que transciendan noticias similares de personas con familiares en Palma que han resultado heridos de diversa consideración.

Los efectos del salvaje atentado terrorista, directa o indirectamente, también han salpicado a ciudadanos de las Islas, de ahí la repulsa generalizada existente en las Islas hacia este brutal atentado en la capital madrileña por su magnitud y salvajismo.