TW
0

El teniente de alcalde de Habitatge de Cort, el popular José Manuel Sierra, presentó ayer el programa de intermediación en régimen de alquiler de viviendas vacías, que forma parte del Pla d'Habitatge presentado el pasado mes de octubre. Dicho programa entrará en funcionamiento a partir del mes de mayo y cuenta con un presupuesto inicial de 1,2 millones de euros. Sierra recordó que en la actualidad hay en Ciutat unos 44.000 pisos vacíos. «Nuestra intención es promover que a lo largo de la presente legislatura sean alquilados unos 2.000 pisos, a una media de 500 cada año», destacó.

Para ello, el primer paso que dará el Consistorio, mediante concurso público, será adjudicar a una empresa privada la gestión integral de todos los aspectos de dicho programa, cuya ejecución será supervisada en todo momento por Cort. Luego, se abrirá un plazo para recibir tanto las ofertas de los propietarios que quieran alquilar su vivienda como las demandas de personas que quieran ocupar una. «Esperamos que nos lleguen numerosas ofertas, pues el futuro arrendatario ha de saber que Cort se compromete a que, una vez alquilado, su piso le sea devuelto dentro de cinco años en las mismas condiciones en las que está ahora y, asimismo, se le garantiza que si el inquilino no paga, será el Ajuntament quien lo haga», afirmó el concejal.

Sierra indicó que los propietarios que quieran ser incluidos en el nuevo programa deberán fijar unos precios de alquiler entre el 20 y el 30 por cien por debajo de los del mercado. Los ciudadanos en busca de piso que se acojan al programa pagarán, como máximo, un alquiler de 660 euros al mes. En caso de que la situación económica de los mismos sea delicada, el Ajuntament ofrecerá una subvención para ayudar a pagar el alquiler. El único requisito para poder formar parte de dicho programa es estar empadronado en Palma como mínimo desde hace un año.