TW
0

La presidenta de la Associació de Veïns i Comerciants Banc de s'Oli, Caterina Aguiló, y el presidente de la Associació de Veïns i Comerciants Velázquez-Porta de Sant Antoni, Gonzalo Llambias, reiteraron ayer, acompañados por la presidenta de la Fepae, Soledad Sarabia, su apoyo al mantenimiento de la Zona de Aparcamiento Restringido (ZAR) implantada por Cort el 17 de febrero, así como al pilón retráctil de Volta de la Mercè.

Aguiló y Llambias valoraron positivamente la rehabilitación llevada a cabo por el Consistorio en la zona, «aunque haya supuesto perder el 50 por cien de plazas de aparcamiento», dijo Llambias, y pidieron al regidor de Trànsit i Transports, Àlvaro Gijón, que mantenga las medidas adoptadas. Aguiló indicó que el pilón «ha permitido la progresiva desaparición de la droga y de la prostitución en la barriada» y añadió que la recuperación de la zona «ha beneficiado tanto a los vecinos como a los comerciantes».

«El enfrentamiento actual no es entre los comerciantes y los vecinos, sino entre los comerciantes y Cort, que ha puesto en marcha una serie de medidas que apoyamos totalmente, porque hemos comprobado que benefician a nuestro barrio», concluyó Aguiló. Llambias, por su parte, cuestionó la afirmación de los comerciantes de que las ventas han disminuido en la zona a causa de la ZAR, que sólo permite aparcar a los residentes. «Es imposible que en tan solo un mes pueda llegarse a esta conclusión, sobre todo en una zona tan bien comunicada como la nuestra», dijo, para concluir: «De hecho, hay varios aparcamientos subterráneos en la barriada y además las calles sin coches invitan a comprar».