TW
0

La Federació Balear d'Entitats d'Atenció a la Infància i l'Adolescència (Feiab) se presentó ayer por la tarde en sociedad, en el Centro Cultural Sa Nostra de Palma, en un acto en el que el profesor de Educació Social de la Universitat de les Illes Balears, Josep Lluís Oliver, pronunció la conferencia «Papel que han jugado las entidades religiosas y civiles en la protección del menor en nuestra Comunitat: pasado, presente y futuro».

A continuación, la presidenta de la Feiab, Edita Navarro, explicó a los presentes qué entidades conforman esta federación y cuál es su finalidad. La Feiab, dijo, está compuesta por todas aquellas entidades que actualmente gestionan centros residenciales de menores que cuentan con medidas jurídicas de protección, en convenio con los consells de Balears, y su unión en esta federación tiene como fin la puesta en marcha programas educativos y sociales conjuntos.

En total está integrada por 11 entidades independientes, que suman 219 plazas residenciales, para niños y adolescentes que proceden de familias desestructuradas, en Mallorca y Eivissa. Según la presidenta, los menores que viven en estos centros dependen del Consell de Mallorca y del Consell de Eivissa, que subvencionan económicamente este servicio. La Feiab, añadió, nace para «dar voz a los menores en situación de riego social» y defendió la calidad de todos estos centros, ya que cuentan con profesionales como psicólogos y educadores.